Marginales | Administrativo

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Última revisión: 30-05-2024

La LJCA en su art. 131 dispones que las medidas cautelares se sustanciarán en pieza separada, con audiencia de la parte contraria, que ordenará el LAJ por plazo que máximo de 10 días, y será resuelto por auto dentro de los 5 días siguientes. 

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Última revisión: 30-05-2024

Establece el art. 129 de la LJCA que estarán legitimados para solicitar la adopción de medidas cautelares los interesados. En cuanto a la adopción, las medidas cautelares(art. 130 LJCA):

  • Podrán adoptarse previa valoración circunstanciada de todos los intereses en conflicto, únicamente cuando la ejecución del acto o la aplicación de la disposición pudieran hacer perder su finalidad legítima al ...

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Última revisión: 30-05-2024

Para obtener una definición de cuestiones incidentales tenemos que acudir a la LEC, en concreto a su art. 387, puesto que la LJCA se limita a disponer que todas las cuestiones incidentales que se susciten en el proceso, se sustanciarán en pieza separada y sin suspender el curso de los autos.

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Última revisión: 30-05-2024

La LJCA estructura el recurso de casación a lo largo de su articulado de la siguiente forma:

  • Los arts. 86 a 94, la LJCA regulan los aspectos generales del recurso de casación.
  • En el art. 89 la LJCA se establece la preparación y el procedimiento de interposición del recurso de casación.
  • Los arts. 90 a 94 de la LJCA contienen lo referente a la admisión o inadmisión del recurso de casación.
  • Los ...

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Última revisión: 30-05-2024

Dentro de los derechos de los empleados públicos, podemos distinguir dos tipos:

  • Derechos individuales (art. 14 del TREBEP):
    • Inamovilidad en la condición de funcionario de carrera
    • Desempeño efectivo de las funciones o tareas propias de su condición profesional y de acuerdo con la progresión alcanzada en su carrera profesional
    • Progresión en la carrera profesional y promoción interna
    • Derechos ...

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Última revisión: 30-05-2024

El objetivo del código de conducta es implantar modelos de acción pública más comprometidos y responsables, que promuevan mejores prácticas de dirección y que, además, se conviertan en instrumentos para reforzar la confianza entre la ciudadanía y el personal directivo y, se encuentra configurado por los principios éticos y de conducta a los que se refieren los 53 y 54 del TREBEP. 

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Última revisión: 30-05-2024

El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) se divide en 100 artículos, estructurados en 8 títulos, 17 disposiciones adicionales, 9 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales.

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Última revisión: 30-05-2024

El objeto del TREBEP es establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos incluidos en su ámbito de aplicación y determinar las normas aplicables al personal laboral al servicio de las AA. PP.

En cuanto a su ámbito de aplicación, éste viene establecido en el art. 2 del TREBEP, y se aplicará al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral al servicio de:

  • La ...

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Última revisión: 30-05-2024

Las retribuciones de los empleados públicas son básicas y complementarias:

  • Retribuciones básicas:
    • El sueldo asignado a cada subgrupo o grupo de clasificación profesional.
    • Los trienios.
    • Las pagas extraordinarias que serán 2 al año.
  • Retribuciones complementarias:
    • Las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados ...

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Última revisión: 30-05-2024

El TREBEP dispone en su art. 28 que los funcionarios percibirán la correspondientes indemnizaciones por razón del servicio, indemnizaciones que se regulan en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.


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