Marginales | Administrativo

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Última revisión: 30-05-2024

Establece el art. 129 de la LJCA que estarán legitimados para solicitar la adopción de medidas cautelares los interesados. En cuanto a la adopción, las medidas cautelares(art. 130 LJCA):

  • Podrán adoptarse previa valoración circunstanciada de todos los intereses en conflicto, únicamente cuando la ejecución del acto o la aplicación de la disposición pudieran hacer perder su finalidad legítima al ...

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Última revisión: 30-05-2024

Para obtener una definición de cuestiones incidentales tenemos que acudir a la LEC, en concreto a su art. 387, puesto que la LJCA se limita a disponer que todas las cuestiones incidentales que se susciten en el proceso, se sustanciarán en pieza separada y sin suspender el curso de los autos.

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Última revisión: 30-05-2024

La LJCA estructura el recurso de casación a lo largo de su articulado de la siguiente forma:

  • Los arts. 86 a 94, la LJCA regulan los aspectos generales del recurso de casación.
  • En el art. 89 la LJCA se establece la preparación y el procedimiento de interposición del recurso de casación.
  • Los arts. 90 a 94 de la LJCA contienen lo referente a la admisión o inadmisión del recurso de casación.
  • Los ...

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Última revisión: 30-05-2024

Dentro de los derechos de los empleados públicos, podemos distinguir dos tipos:

  • Derechos individuales (art. 14 del TREBEP):
    • Inamovilidad en la condición de funcionario de carrera
    • Desempeño efectivo de las funciones o tareas propias de su condición profesional y de acuerdo con la progresión alcanzada en su carrera profesional
    • Progresión en la carrera profesional y promoción interna
    • Derechos ...

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Última revisión: 30-05-2024

El objetivo del código de conducta es implantar modelos de acción pública más comprometidos y responsables, que promuevan mejores prácticas de dirección y que, además, se conviertan en instrumentos para reforzar la confianza entre la ciudadanía y el personal directivo y, se encuentra configurado por los principios éticos y de conducta a los que se refieren los 53 y 54 del TREBEP. 

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Última revisión: 30-05-2024

El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) se divide en 100 artículos, estructurados en 8 títulos, 17 disposiciones adicionales, 9 transitorias, 1 derogatoria y 4 finales.

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Última revisión: 30-05-2024

El objeto del TREBEP es establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos incluidos en su ámbito de aplicación y determinar las normas aplicables al personal laboral al servicio de las AA. PP.

En cuanto a su ámbito de aplicación, éste viene establecido en el art. 2 del TREBEP, y se aplicará al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral al servicio de:

  • La ...

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Última revisión: 30-05-2024

Las retribuciones de los empleados públicas son básicas y complementarias:

  • Retribuciones básicas:
    • El sueldo asignado a cada subgrupo o grupo de clasificación profesional.
    • Los trienios.
    • Las pagas extraordinarias que serán 2 al año.
  • Retribuciones complementarias:
    • Las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados ...

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Última revisión: 30-05-2024

El TREBEP dispone en su art. 28 que los funcionarios percibirán la correspondientes indemnizaciones por razón del servicio, indemnizaciones que se regulan en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.


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Última revisión: 30-05-2024

En tanto no se aprueben las leyes de función pública que desarrollen el TREBEP (en lo referente a los derechos retributivos, recogidos en los artículos 21-25 del capítulo III del título II del TREBEP) , habrá que atender a la legislación anterior aplicable a cada Administración pública que, en este caso, es la Ley 30/1984, de medidas para la reforma de la Función Pública, particularmente los ...

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