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Jurisprudencia | Prevención de riesgos laborales

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Sentencia SOCIAL Nº 33/2019, TS, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 4009/2016, 21-01-2019

Orden: Social


Tribunal: Tribunal Supremo


Ponente: MORALO GALLEGO, SEBASTIAN


Nº de sentencia: 33/2019



PARQUE MOVIL DEL ESTADO. Obligatoriedad de reconocimientos médicos a los conductores. A pesar del principio general de voluntariedad que rige en la materia, en el caso resultan obligatorios pues su necesidad encaja en las excepciones previstas en el artículo 22 LPRL, ya que su realización permite comprobar el correcto estado de salud que resulta imprescindible para evitar o disminuir los riesg
Sentencia Social Nº 2214/2006, TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 514/2001, 14-03-2006

Orden: Social


Tribunal: TSJ Cataluña


Ponente: AGUSTI JULIA, JORDI


Nº de sentencia: 2214/2006



El TSJ estima el recurso interpuesto por el INSS, confirmando por ello la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social que estableció en un 30 por 100 el recargo por falta de medidas de seguridad a la empresa actora. Y ello porque, de una parte, la empresa infringió tanto la norma específica de prevención del artículo 3.1 del Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, sobre disposici
Sentencia Social Nº 257/2016, TSJ Aragon, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 196/2016, 19-04-2016

Orden: Social


Tribunal: TSJ Aragon


Ponente: GARCIA-ATANCE, JUAN MOLINS


Nº de sentencia: 257/2016



ACCIDENTE
Sentencia Social TS, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 726/2013, 18-12-2013

Orden: Social


Tribunal: Tribunal Supremo


Ponente: LUELMO MILLAN, MIGUEL ANGEL



Accidente de trabajo: existe. Trabajador que tras proceso de incapacidad temporal derivada de enfermedad común es alta médica con propuesta de incapacidad permanente por cardiopatía isquémica y otras dolencias y tras una noche en que presentó episodio de dolor torácico opresivo entre otros síntomas, a las 7horas y 45 minutos, cuando estaba trabajando, vuelve al mismo cuadro álgido que decide al médico de la empresa a derivarlo al hospital, diagnosticándosele infarto lateral. Lo relevante a es
Sentencia ADMINISTRATIVO TS, Sala de lo Contencioso, Sec. 4, Rec 256/2000, 12-11-2001

Orden: Administrativo


Tribunal: Tribunal Supremo


Ponente: XIOL RIOS, JUAN ANTONIO



Sanción de multa.Cómputo del plazo de caducidad de seis meses que establece el artículo 20.3 del Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto 928/1998: se inicia en la fecha del acta de infracción levantada por la Inspección, y no en la fecha de la visita de inspección de la que traiga causa si ésta fuera anterior.
Sentencia Social Nº 3164/2012, TSJ Asturias, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 2667/2012, 14-12-2012

Orden: Social


Tribunal: TSJ Asturias


Nº de sentencia: 3164/2012



Enfermedad común, ansiedad, no causada por acoso moral. Extinción de contrato denegada.
Sentencia Social TSJ Castilla y Leon, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 1611/2016, 17-10-2016

Orden: Social


Tribunal: TSJ Castilla y Leon


Ponente: LOPEZ PARADA, RAFAEL ANTONIO



INCAPACIDAD PERMANENTE
Sentencia SOCIAL Nº 725/2019, TSJ Murcia, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 763/2018, 19-06-2019

Orden: Social


Tribunal: TSJ Murcia


Ponente: RODRIGUEZ GOMEZ, MANUEL


Nº de sentencia: 725/2019



INCAPACIDAD TEMPORAL
Sentencia SOCIAL Nº 126/2018, TS, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 269/2016, 08-02-2018

Orden: Social


Tribunal: Tribunal Supremo


Ponente: CALVO IBARLUCEA, MILAGROS


Nº de sentencia: 126/2018



Conflicto Colectivo.- Unisono Soluciones de Negocio CRM, S.A. La competencia territorial, corresponde a la Audiencia Nacional. El Convenio Colectivo de Contact Center, artículos 26 y 54, no contempla distinción alguna entre las pausas voluntarias del descanso y los impuestos unilateralmente a los efectos de información mensual
Sentencia SOCIAL Nº 581/2021, TS, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 19/2020, 26-05-2021

Orden: Social


Tribunal: Tribunal Supremo


Ponente: BLASCO PELLICER, ANGEL ANTONIO


Nº de sentencia: 581/2021



Convenio Colectivo de Contact Center. Interpretación de su artículo 54: pausa de cinco minutos cada hora efectiva en puestos de trabajo en pantallas de visualización de datos. Norma de prevención de riesgos laborales. Con independencia de la distribución de la jornada y de las pausas, al final de cada día de trabajo el número de descansos debe ser igual al de las horas trabajadas.

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