Última revisión
Modelo de notificación dirigida al administrador de una comunidad de propietarios por la existencia de humedades provocadas por un elemento común
Relacionados:
Orden: civil
Fecha última revisión: 16/05/2023
En el presente formulario el miembro de una comunidad de propietarios remite una comunicación al administrador de la misma la existencia de humedades que podrían tener origen en un elemento común del inmueble.
Más allá de lo rutinario de la comunicaciones, existen una serie de implicaciones importantes que se deben tener en cuenta.
- La comunicación como tal no es un simple acto fruto del interés personal del propietario; es una obligación en sentido estricto plasmada en el art. 9.1 de la LPH, en la que todos los propietarios tendrán el deber de hacer un buen uso y conservar los elementos comunes. Por lo que comunicar un desperfecto con potencial riesgo de generar daños a terceros forma parte de esa obligación de mantener en buen estado dichos elementos.
- Debe recordarse, además, que el potencial daño que causen las humedades puede derivar en una responsabilidad patrimonial de la comunidad de propietarios (responsabilidad extracontractual) según lo establecido en el art. 1902 y ss. del CC.
Por lo tanto, nos encontramos ante una comunicación que obedece a una obligación por parte de uno de los comuneros de mantener en buen estado los elementos comunes del edificio.
D./D.ª [NOMBRE PROPIETARIO]
[DOMICILIO]
Telf. [NÚMERO]
[FAX/CORREO ELECTRÓNICO/OTRO]
A/A D./D.ª [NOMBRE_ADMINISTRADOR_COMUNIDAD]
[DIRECCIÓN_ADMINISTRADOR]
Muy Sr./Sra. mío/a:
Mediante la presente, y en su condición de (1) administrador de la comunidad de propietarios del edificio [ESPECIFICAR], de la cual soy propietario/a de la vivienda/local [ESPECIFICAR], le remito la presente a los efectos de indic...