Última revisión
Modelo de acta de junta de propietarios en la que acuerda el ejercicio de la acción de cesación frente al propietario y el ocupante que realiza actividades prohibidas
Relacionados:
Orden: civil
Fecha última revisión: 16/05/2023
El Artículo 7.2 de la LPH establece la prohibición de desarrollar ciertas actividades consideradas como ilícitas. El presidente de la comunidad debe requerir a aquellos que las ejecutan la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales. Si el infractor persiste, el presidente podrá iniciar una acción de cesación y, en caso de ser estimatoria, la sentencia podrá disponer la privación del derecho al uso de la vivienda o local.
Es importante matizar —de ahí la importancia de este modelo— que la acción de cesación también se puede dirigir contra el ocupante —o arrendatario— del inmueble donde se está desarrollando la actividad objeto de cesación.
ACTA DE JUNTA DE PROPIETARIOS ACORDANDO EL EJERCICIO DE UNA ACCIÓN DE CESACIÓN CONTRA UN PROPIETARIO Y OCUPANTE QUE REALIZA ACTIVIDADES PROHIBIDAS (1)
En [LUGAR], a [FECHA] (2)
Se celebra una reunión extraordinaria (3) de la Junta de Propietarios correspondiente a la comunidad de propietarios del edificio [DESCRIPCIÓN].
La junta ha sido convocada por el presidente de la junta de propietarios, D./D....