Última revisión
Caso que analiza si existe la obligación de entregar la baja médica, parte de confirmación o el alta médica a la empresa
Relacionados:
Orden: laboral
Fecha última revisión: 21/06/2024
El Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, modifica determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días. A partir de 1 de abril de 2023, el trabajador no tiene que presentar ningún documento a la empresa y se elimina la entrega de copias en papel al trabajador. La Orden ISM/2/2023, ha publicado nuevos modelos de parte de baja, alta y confirmación de IT. Descubre cual es el plazo legal para la entrega de documentos a la empresa.
PLANTEAMIENTO
¿Existe un plazo legal por parte del trabajador para la entrega del documento de baja médica a la empresa? ¿y del parte de confirmación de baja y alta médica?
RESPUESTA
El Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, modifica determinados aspectos de la
Con esta modificación se elimina la entrega a la persona trabajadora de una copia en papel de los
Del mismo modo, la Orden ISM/2/2023, de 11 de enero (y corrección de errores del 28 de enero de 2023), ha publicado nuevos modelos de parte de baja, alta y confirmación de IT y ha adaptado las claves para su gestión.