Última revisión
Modelo de informe sobre la no conformidad del sistema de prevención de riesgos laborales en una auditoría interna de la empresa
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Orden: laboral
Fecha última revisión: 25/06/2024
El sistema de auditorías, esto es, evaluaciones generalmente externas de las acciones preventivas en el ámbito laboral, se regulan en los artículos 29 a 33 bis del RSP y se definen como «un instrumento de gestión que persigue reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora» (art. 30 del RSP).
El formulario que nos ocupa resulta ilustrativo ya que, partiendo de la realización de una auditoría en los términos antes descrito, la misma resulta de «no conformidad» respecto a las medidas empleadas. Por ello, se describe el supuesto de no conformidad, la causa que lo ha motivado y la propuesta de acción correctiva para mitigarlo o corregirlo.
Resultan útiles a este respecto los artículos 30 y 31 de la RSP sobre el concepto y contenido de la auditoría así como la forma del propio informe de auditoría, que se ciñe a lo expuesto en el formulario.
Téngase en cuenta que las causas de no conformidad del presente formulario actúan a modo de ejemplo, pudiendo ser las mismas de muy diversa índole teniendo en cuenta las actividades desarrolladas y las circunstancias que puedan darse según el caso.
En [LOCALIDAD], A [FECHA]
- Empresa: [NOMBRE].
- Centro: [ESPECIFICAR].
- Tipo de auditoría: [ESPECIFICAR]. Número: [ESPECIFICAR].
- Auditor: [NOMBRE_APELLIDOS_AUDITOR].
- Fecha: [FECHA].
- Referencia No Conformidad nº: [NÚMERO].
- Calificación: [ESPECIFICAR].
INFORME DE NO CONFORMIDAD
PROCESO/S: | [DESCRIPCIÓN] (1) Gestión de la prevención de riesgos laborales. |
CRITERIOS DE REFERENCIA: | [DESCRIPCIÓN] (1)
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