Última revisión
Modelo comunicando al promotor de la obra sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales
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Orden: laboral
Fecha última revisión: 25/06/2024
En el presente formulario encontramos una comunicación remitida por una organización preventiva y dirigida a un promotor de obra para que el segundo aplique las correspondientes medidas en materia de prevención de riesgos laborales.
Para entender el presente formulario debemos dirigirnos al Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.
Partiendo de la precitada ley, podemos destacar los siguientes aspectos del formulario:
- La propia definición de promotor que ofrece el art. 2.1 c de la precitada ley como «cualquier persona física o jurídica por cuenta de la cual se realice una obra».
- El promotor debe designar al llamado «coordinador en materia de seguridad y de salud», tanto para la ejecución de la obra como para la elaboración del proyecto (art. 2.1 e y f).
- La aplicación conjunta de las actividades de prevención cuando en un mismo centro de trabajo actúen dos o más empresarios (art. 24 de la LPRL).
- Velar porque, durante la ejecución, de la obra, se apliquen los principios de la acción preventiva contenidos en el art. 15 de la LPRL (art. 10 del RD 1627/1997).
Comunicación a promotores de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales en obras de construcción
(Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre)
En [LUGAR], a [FECHA].
[DATOS EMPRESA].
Nombre promotor: [NOMBRE_EMPRESA].
Dirección: [DOMICILIO_SOCIAL].
Localidad: [LOCALIDAD].
A/A: [NOMBRE].
Muy Sr./Sra. Mío/a:
Con el objetivo de cumplir la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgo...