Modelo de comunicación po... de mejora

Última revisión
25/06/2024

Modelo de comunicación por el que la persona trabajadora declara la existencia de riesgos para la salud y realiza propuestas de mejora

Tiempo de lectura: 1 min

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Orden: laboral

Fecha última revisión: 25/06/2024

Resumen:

El presente formulario resulta especialmente útil para que las propias personas trabajadoras que, sin tener la categoría de delegados de prevención, puedan ser partícipes y mejorar las medidas de seguridad que el empresario haya implementado para el desarrollo de la actividad laboral.

Por ello, en el apartado de «comunicante», la persona trabajadora (aportando sus datos), podrá hacer una descripción de cualquier riesgo detectado o propuesta de mejora.

A este respecto, debemos citar el art. 35 del RSP, sobre el «nivel básico» de funciones para el desarrollo de las actividades de prevención, consta la «atención a quejas y sugerencias», por lo que resulta imperativo que este tipo de informes sean atendidos y resueltos por quien asuma las labores de prevención.

 


MODELO DE COMUNICACIÓN DE RIESGOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA

 

 

COMUNICANTE:

Nombre y apellidos: [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Fecha: [FECHA].

Categoría: [DESCRIPCIÓN].

Dpto.:  [DESCRIPCIÓN].

Lugar Centro de trabajo [DESCRIPCIÓN].

 

Descripción del factor de riesgo/mejora (1) 

-  [DESCRIPCIÓN]. 

-  [DESCRIPCIÓN]. 

-  [DESCRIPCIÓN]. 

 

[FIRMA]

Fdo.: [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

RESPONSABLE JERÁRQUICO/ MANDO DIRECTO:...