¿Qué funciones tiene cada... laborales

Última revisión
18/07/2024

prevencion

¿Qué funciones tiene cada persona dentro de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales

Tiempo de lectura: 1 min

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Vademecum: Prevención

Fecha última revisión: 18/07/2024

Resumen:

Dependiendo del organigrama de la empresa, cada persona que la íntegra tendrá unas funciones en materia de prevención de datos. Así:

  • El personal de dirección es el responsable de que todos los trabajadores posean la información y formación adecuadas a sus funciones.
  • El coordinador de prevención es el responsable de asesorar e indicar a los mandos intermedios qué aspectos clave de seguridad y salud deben ser transmitidos a los trabajadores.
  • El delegado de prevención es el responsable de que todos los trabajadores estén informados en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Los mandos directos son los responsables de informar a sus trabajadores de los riesgos para la seguridad y salud laboral.
  • Las personas trabajadoras deben ser informados sobre los riesgos laborales.
  • Los responsables de realizar las evaluaciones de riesgos deben comunicar a la organización los riesgos identificados en cada puesto de trabajo, así como las medidas preventivas necesarias para su debido control, entre las que se incluyen las pertinentes acciones formativas.