Articulo 46 Actividades y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica
Artículo 46. Potencia y tensión del suministro.
La elección de la tensión, el punto de entrega y las características del suministro serán acordados entre la empresa distribuidora y el solicitante teniendo en cuenta un desarrollo racional y óptimo de la red, con el menor coste y garantizando la calidad del suministro. En caso de discrepancia resolverá el órgano competente de la Administración.
Tendrán la consideración de suministros en baja tensión aquellos que se realicen a una tensión inferior igual a 1 kV, no pudiéndose atender suministros con potencia superiores a 50 kW, salvo acuerdo con la empresa distribuidora.
La determinación de la potencia solicitada en los suministros en baja tensión se establecerá de acuerdo con la normativa vigente.
Serán suministros en alta tensión aquellos que se realicen a una tensión superior a 1 kV, sin que exista límite de potencia. El suministro en alta tensión se llevará a cabo a la tensión acordada entre la empresa distribuidora y el solicitante entre las disponibles, teniendo en cuenta las características de la red de distribución de la zona.
En el caso de existir una tensión a extinguir y otra normalizada, se considerará únicamente esta última como disponible.
- Texto Original. Publicado el 27-12-2000 en vigor desde 16-01-2001