Última revisión
extranjeria
700 - ¿Qué características tiene la resolución sobre la renovación de la residencia temporal no lucrativa en España?
Relacionados:
Vademecum: extranjeria
Fecha última revisión: 26/07/2024
La renovación de la residencia temporal no lucrativa en España se dictará en forma de resolución, siendo la Administración la encargada de notificarla al interesado. En caso de que no se exprese una resolución dentro del plazo de 3 meses desde la solicitud, se entenderá como favorable. Una vez notificada, el titular deberá solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero dentro del plazo de un mes.
Se dictará la resolución que corresponda sobre la renovación, la cual se notificará al interesado. En el caso de que la Administración no resuelva expresamente en el plazo de 3 meses desde la solicitud, se entenderá que la resolución es favorable.
En el plazo de un mes desde la notificación de la resolución por la que se renueva la autorización, el titular deberá solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero.
CUESTIÓN
¿Cuál será la vigencia de la autorización de residencia temporal renovada?
Conforme al artículo 51.7 del RLOEX tendrá una vigencia de 2 años, salvo que proceda la obtención de una autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE.