Última revisión
extranjeria
480 - ¿Cuál es el procedimiento a seguir para la entrada en territorio español?
Relacionados:
Vademecum: extranjeria
Fecha última revisión: 26/07/2024
La entrada de cualquier extranjero en el territorio español está condicionada por el cumplimiento de los requisitos establecidos tanto en el artículo 25 de la LOEX como en el artículo 4 del RLOEX. Estos requisitos incluyen tener un documento que acredite su identidad, documentos que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia, así como medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España. Existen algunas excepciones en los que un extranjero no puede entrar en España, por lo que deberá consultar los artículos 26 de la Ley de Extranjería y 11 del RLOEX.
El extranjero que pretenda entrar en territorio español deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del documento que acredite su identidad, presentar los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia, y acreditar medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.
La entrada de cualquier extranjero en territorio español está condicionada por el cumplimiento de los requisitos establecidos tanto en el artículo 25 de la LOEX como en el artículo 4 del RLOEX.
A TENER EN CUENTA. Se podrá conceder la autorización de entrada a personas que no cumplan los requisitos, siempre que demuestren razones humanitarias, de interés público o por el cumplimiento de compromisos con España.
Existen ciertos supuestos en los que un extranjero no podrá entrar en España, por lo que tendrán que atender a la redacción del artículo 26 de la Ley de Extranjería y 11 del RLOEX, de manera que puedan saber de antemano si su solicitud de entrada va a ser directamente rechazada o no.
Las demás especificidades sobre las descripciones concretas de los requisitos, prohibiciones de entrada, denegaciones de entrada, obligaciones varias y visados serán explicados con más detalle en puntos posteriores.