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administrativo
¿Qué establece la LPAC sobre el archivo electrónico de documentos?
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Vademecum: Administrativo
Fecha última revisión: 29/04/2024
Resumen:
Los documentos electrónicos se deberán conservar en un formato que permita garantizar la autenticidad, integridad y conservación del mismo, así como su consulta transcurrido el tiempo desde su emisión. Estos medios o soportes deben tener medidas de seguridad, de acuerdo con lo previsto en el Esquema Nacional de Seguridad, que garanticen la integridad, autenticidad, confidencialidad, calidad, protección y conservación de los documentos almacenados.
De la misma forma, el artículo 17 de la
- Cada Administración deberá mantener un archivo electrónico único de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos finalizados, en los términos establecidos en la normativa reguladora aplicable.
- Deberá garantizarse la autenticidad, integridad y conservación del documento electrónico y su acceso y consulta independientemente del tiempo transcurrido desde su emisión. Así mismo, deberá asegurarse la posibilidad de trasladar los datos a otro tipo de formato y soporte para poder acceder desde diferentes aplicaciones.
- La eliminación de estos documentos deberá ser autorizada de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable.
- Los medios o soportes en que se almacenen documentos deberán contar con medidas de seguridad, de acuerdo con lo previsto en el Esquema Nacional de Seguridad, que garanticen la integridad, autenticidad, confidencialidad, calidad, protección y conservación de los documentos almacenados y asegurarán en todo caso la identificación de los usuarios y el control de accesos, así como el cumplimiento de las garantías previstas en la legislación de protección de datos.
Lo expuesto viene reforzado por lo estipulado en el artículo 46 de la
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