chevron_leftchevron_right
chevron_leftchevron_right
Última revisión
administrativo
Esquema sobre los plazos de interposición del recurso contencioso-administrativo
Texto
Relacionados:
Voces
Marginales
Jurisprudencia
Prácticos
Formularios
Legislación
Vademecum: administrativo
Fecha última revisión: 22/04/2024
Resumen:
El artículo 46 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA) establece los plazos para interponer recurso contencioso-administrativo:
- El plazo es de 2 meses a partir del día siguiente a la publicación de la disposición impugnada o a la notificación o publicación del acto que pone fin a la vía administrativa si es expreso. Si no lo fuera, el plazo será de 6 meses desde el día siguiente a aquél en que se produzca el acto presunto.
- Si el recurso contencioso-administrativo se dirigiera contra una actuación en vía de hecho, el plazo para interponer el recurso será de 10 días a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo. Si no hubiere requerimiento, el plazo será de 20 días.
- El plazo para interponer recurso de lesividad será de 2 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de la declaración de lesividad.
- En los litigios entre Administraciones, el plazo para interponer recurso contencioso-administrativo será de 2 meses, salvo que por Ley se establezca otra cosa.