Última revisión
Modelo de certificación de las deudas contraídas con una comunidad de propietarios
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Orden: civil
Fecha última revisión: 16/05/2023
Nos encontramos ante un formulario interesante al plasmar una de las cautelas existentes previas a la venta de cualquier inmueble vinculado a una comunidad de propietarios.
Siendo más específicos, el formulario no es más que una certificación, emitida por quien ejerza las funciones de secretario, de que el propietario transmitente se encuentra al corriente de pagos respecto a las obligaciones contraídas con la comunidad. Sin este certificado, no podrá formalizase la compraventa del bien. Con todo, el propietario adquirente podrá exonerar de esta obligación al transmitente.
Otro aspecto destacable lo encontramos al final de la certificación, en la que el presidente de la comunidad otorga el «visto bueno» al certificado: se trata de otro requisito formal para que el certificado tenga validez, no solo a efectos de validez del propio documento, sino también para la asunción de responsabilidades personales en caso de que los datos contenidos en el mismo no se ajusten a la realidad.
En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO].
D./Dña. [NOMBRE DEL ADMINISTRADOR O SECRETARIO EN SU CASO], Secretario (ó Administrador/Secretario) de la Comunidad de Propietarios sita en [DESCRIPCION] (1), mediante la presente y a requerimiento de la propiedad de la vivienda [DESCRIPCION] perteneciente a la Comunidad referida
CERTIFICA LA INEXISTENCIA DE DEUDAS A FECHA DE LA PRESENTE
de la propie...