Última revisión
contratacionpublica
Esquema sobre las mesas de contratación en la Administración pública
Vademecum: contratacionpublica
Fecha última revisión: 21/04/2023
Las mesas de contratación de la Administración pública son órganos de asistencia especializada que ejercen funciones como la calificación de la documentación acreditativa, valoración de las proposiciones de licitadores, calificación de ofertas anormalmente bajas, propuesta de adjudicación del contrato, selección de candidatos (en los procedimientos restringidos, diálogo competitivo, licitación con negociación y asociación para la innovación) y solicitud de asesoramiento de técnicos o expertos. Estarán compuestas por un presidente, vocales y un secretario, y se publicará la composición en el perfil de contratante del órgano de contratación correspondiente. En los procedimientos abiertos simplificados será válidamente constituida si lo está por el presidente, el secretario, un funcionario de entre quienes tengan atribuido legal o reglamentariamente el asesoramiento jurídico del órgano de contratación y un funcionario que tenga atribuidas las funciones relativas a su control económico-presupuestario. Por otro lado, para asistir al órgano de contratación en los procedimientos de diálogo competitivo o de asociación para la innovación, se constituirá una mesa a la que se incorporarán personas especialmente cualificadas en la materia sobre la que verse el diálogo o la asociación para la innovación.